¿Bombillos ahorradores o asesinos en potencia?

Hoy en día a la gran mayoría de las personas les apasiona ahorrar dinero, bien sea por la situación que económicamente está repercutiendo a nivel mundial o porque han hecho de esto su estilo de vida, un habito, una forma de gastar menos dinero.

Una de las formas de hacerlo es utilizando bobillos ahorradores o bombillos de luz blanca,  que dicho sea de paso resulta que son verdaderamente toxicas a la salud y al organismo en general, a esta conclusión se llegó después de un estudio realizado por un Instituto de medio Ambiente en Alemania.

El cual dice  que al romperse estos bombillos, liberan 20 veces más la concentración de mercurio máximo aceptado. También se llegó a la conclusión que estos bombillos traen consigo una serie de efectos negativos sobre la salud del organismo que van desde la ansiedad, la fatiga, las migrañas, los dolores de cabeza, los mareos, las convulsiones hasta la perdida de la concentración.

A estos bombillos les podemos decir el asesino en casa

ahorradores

Como ya se dijo anteriormente, estos bombillos ahorradores contienen mercurio, muy peligroso para los niños y las mujeres embrazadas, sin dejar de lado que es altamente toxico para el cerebro, el hígado, los riñones, el sistema reproductor, el sistema cardiovascular y aparte nos presenta problemas de ansiedad, insomnio, pedida de la memoria, temblores, cáncer y otras patologías más.

Si uno de estos bombillos se nos quiebran debemos llevara a cabo los siguientes pasos:

Antes de limpiar el espacio: toda persona u animal doméstico debe abandonar la habitación. Abrir puertas y ventanas, dejar airear el espacio por unos 5 minutos. Si posee aire acondicionado central apagarlo. Tener a mano toallas de papel, un frasco de vidrio con tapa o bolsas con cierre hermético, cartón cinta adhesiva.

En el proceso de limpieza: nada de aspirar el espacio, recoger los vidrios con cuidado para ello utilizar el cartón. Recoger los vidrios pequeños con la ayuda de la cinta adhesiva guardar todo en el recipiente hermético. No dejar esta bolsa de desperdicio dentro de la casa.

Como ven estos bombillos no son para nada inofensivos para la salud, debemos tener cuidado con ellos, en especial si se parten pues perjudican ampliamente nuestra salud