ESTA ES LA SUMA MENTAL QUE APARENTA SENCILLA Y QUE ESTÁ CAUSANDO FUROR ¿PODRÁS RESOLVERLA?

Los acertijos matemáticos son uno de los mejores acertijos para ejercitar nuestra mente. En ellos debemos poner a trabajar tanto nuestra lógica como nuestra atención y capacidad de análisis.

Y es que estos acertijos suelen parecer muy sencillos, pero nos pueden hacer caer en una trampa fácilmente.

El acertijo que te presentaremos en este articulo requiere que prestes mucha atención y que uses tu lógica. Recuerda que el truco en estos acertijos matemáticos radica en tener la mente bien abierta.

Además, debes ser muy observador y razonar lógicamente, sin dejarte engañar. Algo más que debes tener en cuenta, es que no solo hay una salida, sino varias, por eso analízalas todas. Si tienes la costumbre de hacer eso todos los días, seguro que serás una persona de mucho éxito.

A continuación, te plantearemos el acertijo matemático. Recuerda tener en cuenta las recomendaciones antes mencionadas. Solo así no te dejarás engañar por la mente que suele tomar atajos si la dejamos hacerlo. Recuerda que las apariencias engañan, por eso, no solo te fijes en la operación también en los detalles. Lo único que debes hacer es sumar y decirnos el resultado. No hagas trampa y calcúlalo rápidamente con tu cabeza.

¿Ves? Es algo muy sencillo, solo debemos sumar las cantidades que allí se nos dan. No es algo que requiera de mucha capacidad mental ¿cierto? Ten pendiente la respuesta que diste, pues ahora te diremos si acertaste o no.

LA RESPUESTA CORRECTA DEL ACERTIJO MATEMÁTICO

Comencemos con el pie derecho, sacando del error en el que muchos caen. Si al sumar las cifras dadas en la imagen, tuviste como resultado 5000, tenemos que decirte que te equivocaste. Lamentablemente dejaste que tu cerebro te jugara una trampa al calcular dichas cantidades. Pero no te preocupes por eso, lo cierto es que el ejercicio está diseñado para conseguir eso.

Este test Himalayo de 3 preguntas revelará cosas de tu personalidad inconsciente que no creerás

Busquemos ahora la respuesta correcta. Si primero sumamos todas las cantidades de 1000, tenemos como resultado 4000. Ahora, al sumar todas las cantidades restantes (40 + 30 + 20 + 10), tenemos como resultado 100. Y 4000 + 100 = 4100.

¿POR QUÉ NUESTRA MENTE ES ENGAÑADA?

La mayoría cae en este error porque la forma en que se organizó la suma está diseñada para esto. Si fuiste sumando las cantidades en el mismo orden que te lo presenta la imagen, tu cerebro es engañado fácilmente. Sin embargo, si la agrupas, como lo hicimos en el párrafo anterior, será menos probable equivocarnos.

En vista de lo anterior, la respuesta correcta es la C) 4100 y no la A) 5000. Pero si no respondiste correctamente, no te preocupes, a la mayoría le pasa. Recuerda que el objetivo de este acertijo es ese, hacer que la gente se equivoque.

Si eso te pasó, solo caíste víctima de las tretas del diseñador de este acertijo. Pero esto no significa que tengas deficiencia alguna con tu cerebro.

Y tú ¿Caíste en el error que cae la mayoría o tu respuesta fue la correcta? En caso de haber acertado, te felicitamos, eres una persona especial con gran capacidad de observación y lógica. En caso contrario, lo único que esto indica es que eres tan normal como los demás. Si te ha gustado este acertijo y quieres poner a sufrir a tus amigos también, compártelo en tus redes sociales.